Lo Último

.

.

martes, 24 de mayo de 2011

Estado Mayor de Invierno y comunidades coordinarán acciones para atender contingencias por lluvias

El Estado Mayor de Invierno en el estado Miranda coordinará las acciones de los organismos de seguridad, como Protección Civil y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), con las comunidades organizadas para actuar de manera más rápida ante cualquier contingencia que generen las intensas lluvias, que desde diciembre del año pasado han sido constantes en todo el país.

Así lo informó este martes Héctor Rodríguez, vicepresidente del Área Social y coordinador del Estado Mayor de Invierno en el estado Miranda, instancia creada por el Ejecutivo para atender la situación de lluvias en la región. 

En el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Rodríguez enfatizó que el gobierno dispondrá de todos los recursos necesarios para atender y solucionar cualquier evento que generen las precipitaciones. 

"La idea es garantizar que toda la fuerza del Estado, Protección Civil, las Fuerzas Armadas, los distintos ministerios y el poder popular tengan una instancia de coordinación que den respuestas coherentes y coordenadas", afirmó. 

Mencionó que el objetivo del Gobierno Bolivariano es trabajar en función del bienestar de los ciudadanos, independientemente de la posición política. "La intención del Ejecutivo es prestar atención personalizada a las entidades más afectadas por las precipitaciones". 

Este lunes fue inaugurada la Sala Situacional del Estado Mayor de Invierno para Miranda, en Palo Verde, Petare, con el objetivo de agrupar a todos los organismos necesarios para atender la situación por las lluvias.
El vicepresidente de lo social señaló que el Ejecutivo tiene toda la disposición de trabajar coordinadamente con las alcaldías y la gobernación de la entidad mirandina sin distinciones políticas, debido a que el objetivo es ofrecer respuestas seguras y resguardar la integridad de los ciudadanos afectados. 

"Para nosotros esto no es una campaña electoral, es una campaña por la vida", sostuvo Rodríguez.
(VTV/AVN)

No hay comentarios: