Lo Último

.

.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Conozca el programa de protección de identidad para PSN de Sony

Sony ha puesto en marcha un programa de protección de identidad para los usuarios de PlayStation Network y Qriocity, informó hoy la compañía nipona, que pretende paliar así los posibles problemas de seguridad derivados de las intrusiones ilegales registradas en sus servicios online.

Los usuarios de Reino Unido, Francia, Alemania y España serán los beneficiarios de este programa contra el robo de identidad que ofrecerá además un seguro en caso de robo.

Affinion International Limited, empresa especializada en la elaboración de productos para la protección de la identidad, será la encargada de ofrecer dicho servicio, que los usuarios de PSN podrán disfrutar gratis durante los 12 primeros meses.

La propuesta cubre tres áreas clave: protección de la información personal a través de un software y de un servicio de seguimiento y alerta, ayuda y orientación poniendo a disposición de las víctimas de fraude un número de atención al cliente específico, y protección financiera que cubre los gastos derivados de una eventual restauración de la identidad y de seguimiento de la tarjeta.

Los usuarios de PSN deberán consultar en la web de PlayStation de su país las condiciones para acceder a este servicio, solo disponible para mayores de 18 años o menores autorizados por su padre o tutor.

Esta medida se une a otras emprendidas por el gigante nipón como el "Welcome Back Programme" que compensará por las molestias a los más de 77 millones de usuarios afectados por el robo de datos a Sony y el cierre temporal de PSN y otras plataformas online de la compañía. EFE

No hay comentarios: