Lo Último

.

.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Realizan acto de graduación de la 1era Promoción de Oficiales de Tropa de la Fanb (+video)

327 jóvenes integrantes de la I Promoción de Oficiales de Tropa “Teniente Pedro Camejo” de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), se gradúan este miércoles en un acto realizado en Fuerte Tiuna.

El evento protocolar es encabezado por el ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe Carlos Mata Figueroa; el jefe del Comando Estratégico Operacional, general en jefe Henry Rangel Silva; el canciller de la República, Nicolás Maduro; el ministro para Planificación y Finanzas, Jorge Giordani y el titular de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez.

La escuela de Tropas Profesionales del Ejército está ubicada en La Victoria, estado Aragua.

Pedro Camejo, mejor conocido como Negro Primero, nació en San Juan de Payara, en 1790. Fue un militar venezolano, quien luchó primero junto al ejército realista para luego pasar al Ejército patriota durante la guerra de Independencia de Venezuela, en el cual alcanzó el grado de teniente.

Durante el acto, el ministro del Popular para la Defensa el G/J Carlos José Mata Figueroa destacó que “con orgullo de un soldado, podemos decir que estamos en una verdadera Revolución. Hemos ido quebrando esos viejos esquemas, una prueba de ello, es este acto al que asistimos hoy”, enfatizó el titular de la defensa.

Asimismo destacó que gracias a la Revolución Bolivariana de Venezuela se “le ha dado la oportunidad a todos dentro de las Fuerzas Armadas Nacionales”, al referirse a la primera promoción de estos oficiales de tropa, nueva figura que permite la nueva Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas.

Con información de AVN.

No hay comentarios: