Lo Último

.

.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Continúa inestabilidad atmosférica este miércoles en Trujillo

La inestabilidad atmosférica continúa este miércoles en el estado Trujillo, situado en la región andina del país, donde se pronostican lluvias a partir de las 2:00 de la tarde, informó el coordinador estadal de Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD), José Moreno.

Las precipitaciones se sentirán con mayor intensidad en el eje panamericano, es decir, los municipios Sucre, Miranda, La Ceiba, Andrés Bello, Bolívar, Carache, Candelaria, José Felipe Márquez Cañizález y Monte Carmelo, así como en el eje montañoso Trujillo-Boconó.

Este miércoles no amaneció lloviendo en la entidad trujillana tal como ocurrió este lunes y martes, sin embargo se mantienen cielos nublados en todo el territorio.

Moreno indicó que actualmente monitorean la quebrada La Vichú en el eje panamericano, la cual causó afectaciones en zonas agrícolas, luego de que se desbordara en diferentes sectores de los municipios La Ceiba, Andrés Bello, Sucre y Bolívar.

"Se hizo una inspección de la zona y constatamos que además de algunas zonas agrícolas, se produjo anegación en los patios traseros de cinco viviendas de la urbanización El Castillo, ubicada entre los municipios Sucre y Bolívar", expresó.

Sobre las familias afectadas, dijo que continúa la desocupación preventiva de las personas que habitan viviendas situadas en diversas localidades trujillanas donde se han presentado deslizamientos de tierra.

En el municipio Valera fueron trasladadas 29 familias del sector Las Mercedes, siete del sector La Cabaña, 10 en San Martín del Humo y cinco en Santa Elena, asimismo seis familias del sector La Honda en el municipio Escuque.

Mientras se verifican si estas viviendas pueden ser habitadas nuevamente, todas estas personas se encuentran en refugios solidarios (casas de familiares y amigos) y en escuelas de los sectores afectados, donde reciben alimentación, agua, atención médica por parte de las autoridades gubernamentales.

"Estamos alerta en todo el estado ya que persisten las lluvias", sostuvo Moreno.

Actualmente la entidad andina el Gobierno bolivariano atiende de manera integral a 607 familias que se encuentran en refugios dignos ubicados en diferentes municipios.

(VTV/AVN)

No hay comentarios: