Lo Último

.

.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Radonski: la violencia se reducirá en la medida que el Poder Judicial funcione

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, sostuvo que la violencia del país se reducirá en la medida que el Poder Judicial mejore su funcionamiento.

“Un Estado puede tener la mejor policía del mundo, pero si el Poder Judicial no funciona, no vamos a tener una reducción efectiva de la violencia. Cuántos detenciones en fragancia se realiza y cuando son presentados en los tribunales, se le dicta una medida cautelar”, expresó Capriles Radonski.

Indicó que en el país alrededor de 55 personas fallecen diariamente como consecuencia de la violencia. “Nuestra meta es que esa cifra disminuya, en Miranda no andamos maquillando cifras, porque a nosotros nos interesa trabajar sobre la base de la verdad y la violencia que tenemos, no sobre algo imaginario”

Agregó que el tema de la seguridad no se centra únicamente en el trabajo que realiza un policía, sino que debe incluirse la situación de las cárceles, el trabajo del Sistema de Justicia y la inversión en más educación.

“El déficit de planteles escolares en Venezuela es de 5 mil, nada más en Miranda necesitamos 200 nuevas escuelas, cifra que estamos reduciendo con la meta que nos hemos planteado de construir 40 en 4 años de gestión. Tenemos cientos de niños fuera del sistema escolar. En vez de gastar en armamento, en Venezuela se debe invertir es en educación”.

PRENSA MIRANDA



No hay comentarios: