Lo Último

.

.

miércoles, 18 de mayo de 2011

El Gobierno supervisó a Cargill para verificar que el material de la empresa “salga al mercado”

(Reuters) – Venezuela inspeccionó el miércoles una de las bodegas del gigante agroalimentario estadounidense Cargill, para comprobar si la firma está especulando con sus inventarios en medio de una ola de desabastecimiento de algunos alimentos en el país petrolero.

Autoridades del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), junto a miembros armados de la Guardia Nacional Bolivariana ingresaron a una bodega de Cargill al suroeste de Caracas, donde encontraron 148 toneladas de aceite comestible.

“Estamos en un procedimiento de fiscalización para determinar cómo llega el aceite a los puntos de venta irregulares (mercado negro) y por qué no está en los anaqueles de los supermercados”, dijo Augusto Montiel, presidente del Indepabis.

Desde hace algunos días ha sido imposible conseguir en supermercados productos de primera necesidad como aceite vegetal, harina de trigo, carne de res, pollo, entre otros. Sin embargo, el Gobierno ha negado que exista desabastecimiento.

“Se requiere un procedimiento de supervisión para que todo el material que se encuentra en esta planta de distribución salga al mercado”, dijo Montiel.

Añadió que su misión es asegurarse que “todos los distribuidores de aceite, harina de trigo, de pasta tengan en ningún momento ningún tipo de condiciones para el acaparamiento”.

El domingo, el presidente Hugo Chávez pidió a sus ministros que inspeccionen a las productoras de alimentos para comprobar si no existe especulación y que en caso de confirmarlo que las intervengan y si es preciso que las expropien.

Montiel dijo que espera que la firma le presente un plan de distribución del producto, mientras tanto seguirá en la planta.

No fue posible contactarse inmediatamente con portavoces de la empresa.



No hay comentarios: