Lo Último

.

.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Comisión de diputados investigará reclamos de ex trabajadores de Pdvsa

Iris Valera, Carlos Escarrá, Earle Herrera y Juan Carlos Caldera son algunos de los diputados que procesarán las demandas que hacen los ex trabajadores de Pdvsa que protestan en Pajaritos, frente a la sede administrativa de la Asamblea Nacional. Los diputados pidieron a los manifestantes, que aún se encuentran en vigilia, que entreguen una compilación de sus acusaciones contra Pdvsa.

Los diputados harán revisión hasta el día lunes del material que reciban, y además se comprometieron que para esa fecha habrán llamado a algunos ministros y representantes de la historia petrolera para interpelarlos sobre las acusaciones que se les hacen.

Los manifestantes protestan por haber sido despedidos de forma ilegal, y desean ser reenganchados en la empresa o que se les pague una compensación. En el marco de esta protesta murió el ex trabajador de Pdvsa Gas-Anaco, Jesús Malavé, quien colapsó por permanecer en la ininterrumpida vigilia que han hecho los ex trabajadores. Los que aún mantienen la protesta señalan a las autoridades gubernamentales como las responsables de esta muerte.

No hay comentarios: