Lo Último

.

.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Consejo de Ministro extiende a 90 días Declaratoria de Emergencia por lluvias en 8 estados

Extender por 90 días más la Declaratoria de Emergencia por Lluvias en las 8 entidades directamente azotadas por las lluvias, decidió este martes el Consejo de Ministros realizado en Miraflores.

Así lo informó el Canciller Nicolás Maduro, vocero de este encuentro ministerial número 759 que encabezó el Vicepresidente Elías Jaua.

Maduro dijo que la medida favorecerá a los estados impactados fuertemente por el Cambio Climático durante el último trimestre del 2010 y en los primeros del 2011, como lo son Vargas, Miranda, Distrito Capital, Zulia, Falcón, Mérida, Trujillo y Nueva Esparta.

"Esto quiere decir que vamos a seguir atendiendo, de manera especial, a todas estas regiones haciendo las inversiones que el Presidente de la República ha venido aprobando para reconstrucción de vías, construcción de viviendas, refugios y atención integral de todos los compatriotas, víctimas de las consecuencias del Cambio Climático".

Ley contra los especuladores capitalistas:

Igualmente, Maduro informó que el Consejo de Ministros tiene ya listo el borrador del la Ley que crea la Superintendencia de Costos, Precios y Protección de los Derechos Económicos de los venezolanos.

"Lleva un rito bueno de debate. Hoy culminamos la revisión integral. Se realizarán agregados y esperamos que, a más tardar este viernes, la tengamos lista para entregársela al Presidente de la República, para que pueda estudiar definitivamente la última versión, con el conjunto de recomendaciones que hace el Consejo de Ministros".

Maduro que este nuevo instrumento jurídico, que nace de la Ley Habilitante, permitirá enfrentar todos los fenómenos especulativos en la economía nacional "de ese capitalismo parasitario y rentista que hemos heredado y que ha generado contra el pueblo la especulación y los fenómenos que intentan burlar los mecanismos de control para proteger a nuestro pueblo"

Acotó el ministro Maduro que esta nueva ley atacará los elementos que pretenden enlodar o entorpecer la capacidad del Estado y del Poder Popular para someter a todos los factores de especulación, brindando así a la mayoría trabajadora la mayor protección y respeto a sus derechos económicos.

(VTV)

No hay comentarios: