Lo Último

.

.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Bolivia e Irán ratifican acuerdo migratorio

La cámara de diputados de Bolivia aprobó un proyecto de ley que ratifica un acuerdo con Irán para facilitar el flujo de turistas entre ambas naciones.

"Para Bolivia es muy importante porque promueve el desarrollo económico y turístico de los dos países. El acuerdo que se logra con este cometido es promover el intercambio turístico y la interacción sociocultural, porque el Estado tiene entre sus objetivos promover las relaciones de integración social, política, cultural, y económica con los demás Estados", dijo el diputado Yusser Villarroel, presidente de la comisión de Política Internacional y Protección al Migrante, según reseñó la Agencia Boliviana de Información.

El acuerdo se suscribió el año pasado en Teherán y señala que ambos países extenderán las visas de los ciudadanos que, con pasaportes ordinarios, viajen como turistas.

También establece que "los ciudadanos portadores de pasaportes ordinarios en viaje de negocios al territorio de la otra parte recibirán el visado en las respectivas misiones consulares".

No hay comentarios: