Lo Último

.

.

miércoles, 18 de mayo de 2011

ECONOMIA

Petrovietnam adquiere participación de Burlington en Lote 39

El grupo estatal Petrovietnam adquirió el 35 por ciento de participación que mantenía la estadounidense Burlington Resources en el Lote 39, ubicado en la Cuenca Marañón en la selva peruana, y cuyo operador es Repsol Exploración, informó hoy Perúpetro.


La petrolera estadounidense Burlington Resources informó a Perúpetro que llegó a un acuerdo con el grupo vietnamita para ceder el total de su participación en este bloque.

Conformó el grupo de trabajo respectivo para proceder a la modificación del Contrato de Licencia para la Exploración y Explotación de Hidrocarburos en el Lote 39.

Una vez que sea aprobada dicha modificación, Repsol se mantendrá como operador con el 55 por ciento, Petrovietnam con el 35 por ciento y Reliance Exploration & Production con el 10 por ciento restante.

Burlington fue adquirida en el año 2005 por Conoco Phillips, la tercera mayor petrolera de Estados Unidos, que anunció en el primer trimestre del 2011 un nuevo plan de venta de activos a nivel mundial por 10,000 millones de dólares, que se suma a un plan similar que puso en marcha en el año 2010, a fin de mejorar su posición financiera.

En el Lote 39, que se encuentra en su sexto período de la fase de exploración, el Contratista ha culminado en el primer trimestre una campaña de sísmica 2D y espera perforar un pozo exploratorio en la estructura Arabela durante el año 2012.

Petrovietnam es una de las 10 principales empresas de Vietnam y en la actualidad está presente en 23 proyectos de exploración y producción de petróleo y gas alrededor del mundo.

En el Perú, el grupo vietnamita es el actual operador del lote 162, ubicado en la región Loreto, donde planea perforar siete pozos exploratorios, tras haber recibido recientemente la aprobación de su Estudio de Impacto Ambiental por parte de la Dirección General de Asuntos Ambientales Energéticos del Ministerio de Energía y Minas.

No hay comentarios: