Lo Último

.

.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Asignan 325.6 millones de bolívares para atender lluvias en Trujillo

El alcalde de Boconó, Miguel Marín, indicó que “la troncal 7 que comunica a Trujillo con el estado Portuguesa ha sido afectada” y destacó que esta carretera que atraviesa los municipios trujillanos Pampán, Boconó y Campo Elías, presenta fallas de borde y deslizamientos de tierra permanentes.

“Hemos contabilizado siete fallas de borde desde el sector Árbol Redondo hasta los límites de Campo Elías”, dijo.

El presidente Chávez asignó 325.6 millones de bolívares fuertes para atender la situación de las lluvias.

"Pueblo Trujillano:estoy asigando 325.6 millonesBsF para reparar los graves daños de vialidad producidos por las lluvias. GraciasGobernador!", escribió el mandatario nacional a través de su cuenta en Twitter.

Se han articulado acciones con la dirección de Infraestructura y el Ministerio de Transporte y Comunicaciones para la colocación permanente de maquinaria en dicha vialidad.

Subrayó que mientras persistan las lluvias continuarán presentándose deslizamientos en esta zona montañosa.

Actualmente el paso vehicular por esta vía se mantiene parcialmente restringido por las mismas labores de limpieza y despeje que ejecutan maquinarias pesadas.

Marín manifestó que para contribuir de manera más activa con estos trabajos, el ayuntamiento ha recuperado tres maquinas con las cuales atienden principalmente zonas agrícolas que se han visto afectadas como la parroquia Burbusay, la cual limita con el municipio Carache.

Al respecto precisó que ésta es una vía de penetración importante para los campesinos de la zona que transportan por allí sus productos.

El alcalde dijo que ya existen proyectos destinados a la recuperación de estas vías y se está articulando acciones entre los tres niveles de gobierno para iniciar próximamente la respectiva inversión.

No hay comentarios: