Lo Último

.

.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Indepabis realizó operativo de fiscalización en productora de alimentos Cargill

El instituto para la Defensa de las Personas en el acceso de los Bienes y Servicios (Indepabis), en conjunto con funcionarios del Ministerio de Alimentación, realizaron este miércoles un operativo de fiscalización en la empresa productora de alimentos Cargill con la finalidad de verificar si existe algún tipo de acaparamiento por parte de esta empresa en la distribución de productos de la canasta básica, en especial del aceite.

En este procedimiento que inició este lunes a las 6:00 pm, en esta fábrica ubicada en la parroquia Antímano de Caracas, se encontró la cantidad de 15.000 cajas de aceite vegetal en las presentaciones de 1 litro y 1/2 litro respectivamente, con fecha del mes de abril.

La información fue suministrada por el presidente de Indepabis, Augusto Montiel, desde las instalaciones de Cargill.

En ese sentido, Montiel señaló que se ha requerido a los dueños de esta empresa la relación de entrada y salida en los libros de inventarios que maneja la fábrica para verificar la distribución, fecha y destino de este producto. No obstante, la misma no ha sido entregada por lo que se ha procedido a realizar una investigación exhaustiva para determinar cualquier irregularidad.

"Vamos a proceder a levantar el acta correspondiente con los supervisores de la planta para que entreguen toda la información con respecto al registro de todo el inventario y las rutas de distribución", expresó montiel.

Agregó que también se estarán verificando los requerimientos de compra de los supermercados a los que Cargill distribuye estos rubros, ya que se ha venido evidenciando el desvío de alimentos a la economía informal.

“El aceite está en manos de la economía informal y no hay razón para que esto suceda ya que se supone que los distribuidores deben entregar este producto a los supermercados, por lo que estamos realizando la debida investigación”, indicó Montiel.

Añadió que el Indepabis continuará con estos procedimientos de fiscalización en todo el país con el objeto de que estas empresas mantengan el ritmo de despacho de estos productos y asegurar que ninguno de los distribuidores de aceite, harina, pasta y demás rubros practiquen el acaparamiento y la especulación incumpliendo las leyes venezolanas.

Esta previsto que el Indepabis mantenga una supervisión constante en esta productora de alimentos para garantizar que todos los productos que se encuentran almacenados en la misma salgan al mercado.

No hay comentarios: