Lo Último

.

.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Asamblea conmemoró 220 aniversario del natalicio de heroína Josefa Camejo (+video)

AVN .- La Asamblea Nacional (AN) realizó este miércoles 18 de mayo una sesión especial en la casa Josefa Camejo, ubicada en Paraguaná, estado Falcón, en conmemoración del 220 aniversario del natalicio de la heroína independentista.

Durante la instalación de la sesión, la alcaldesa de municipio Dabajuro, Francisca Oberto, indicó que voceros del Poder Popular acompañaran a los legisladores en el homenaje a la referida heroína falconiana.

“Es un orgullo para las mujeres falconianas que hoy la Asamblea Nacional realice esta sesión especial en homenaje a nuestra heroína, porque Josefa Camejo es un ejemplo para el pueblo y la juventud de este estado”, expresó.

La gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, impuso la orden Josefa Camejo, en su única clase, al presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, entre otras personalidades regionales, en ocasión de la sesión especial del parlamento en conmemoración del 220º aniversario del natalicio de la heroína independentista.

La condecoración también fue otorgada al alcalde del municipio Falcón, Américo Parra; la alcaldesa de Dabajuro, Francisca Oberto; Zoila Piña, luchadora social y defensora de los derechos de la mujer; Glenis García, cultora popular falconiana, y a la agrupación musical experimental de Falcón Magangué.

El 8 de marzo de 2002, el presidente de la República, Hugo Chávez, realizó una ceremonia de incorporación simbólica de Josefa Camejo al Panteón Nacional, en el contexto de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

No hay comentarios: