Lo Último

.

.

miércoles, 18 de mayo de 2011

INE prepara materiales para censo de población y vivienda

El Instituto Nacional de Estadísticas tiene previsto desplegar a 20 mil encuestadores para levantar la información recogida durante el XIV Censo de Población y Vivienda, así como divulgar los primeros resultados del proceso en el primer trimestre de 2012

El Instituto Nacional de Estadística de Venezuela (INE) distribuirá en los próximos días los materiales y equipos que empleará durante el XIV Censo de Población y Vivienda en noviembre de este año.

Omar Martínez, funcionario de esa entidad, informó que la repartición temprana de esos artículos permitirá garantizar el éxito del conteo, desde la capacitación de los empadronadores hasta el escrutinio de los resultados.

Entre otros objetos, el INE distribuirá laptops, módems inalámbricos, mapas, materiales de oficina y los dispositivos móviles de tipo PDA (siglas en inglés de asistente digital personal) para aplicar el estudio.

Esos aparatos electrónicos permitirán aligerar la recopilación y transmisión de los datos, además de situar geográficamente cada uno de los hogares estudiados mediante un sistema de posicionamiento satelital.

INE tiene previsto desplegar a 20 mil encuestadores para levantar la información recogida durante el XIV Censo de Población y Vivienda, así como divulgar los primeros resultados del proceso en el primer trimestre de 2012.

El cuestionario a completar se presentará a todas las personas mayores de 18 años de edad e incluirá preguntas relacionadas con ingresos económicos, condiciones del hogar, género, sexo, acceso a la salud, educación y a tecnologías.

Las cifras obtenidas del conteo ayudarán a planificar mejor las políticas públicas y constituirán la fuente principal de información para organizaciones estatales como la Oficina de Presupuesto y el Consejo Nacional Electoral.

(VTV/PL)

No hay comentarios: