Lo Último

.

.

miércoles, 18 de mayo de 2011

MP investiga caso de la muerte del periodista Wilfred Ojeda en Aragua

El Ministerio Público investiga las circunstancias en las cuales ocurrió la muerte del periodista y dirigente político, Wilfred Iván Ojeda, cuyo cuerpo fue encontrado este martes 17 de mayo en el sector Tiquire Flores, municipio José Rafael Revenga, estado Aragua.

A tal efecto, la fiscal 8° de la jurisdicción, Auralis Pérez, instruyo al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para que efectúe con conjunto de diligencias necesarias, orientadas al esclarecimiento del hecho y a determinar las responsabilidades penales correspondientes.

De allí que, como parte de la investigación, se realizó la inspección del sitio donde fue encontrado el cuerpo de Ojeda, de 56 años, columnista del diario El Clarín; también se hizo el protocolo de autopsia y se iniciaron las entrevistas a familiares de la víctima.

Asimismo, se practicarán las experticias a la camioneta Terios, en la cual se trasladaba el profesional de la comunicación social el lunes 16 de mayo, cuando aparentemente fue interceptado por unas personas en el sector Las Mercedes, municipio José Félix Ribas, La Victoria.

El cuerpo del periodista, hermano del diputado del Consejo Legislativo de Aragua, Carlos Ojeda, fue encontrado con un tiro en la cabeza, maniatado, con el rostro cubierto y con signos de tortura. El hallazgo ocurrió aproximadamente a las 6 de la mañana de este martes, en una zona enmontada del referido sector. No obstante, se presume que la muerte ocurrió en horas de la madrugada.

La Policía del estado Aragua fue informada del hecho, organismo que notificó al Cicpc, subdelegación Las Tejerías.

La camioneta de la víctima fue encontrada posteriormente en el sector Las Chapas, de La Victoria.

No hay comentarios: