Lo Último

.

.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Sindicalistas responsabilizan a "Muralla Roja" de tiroteo en Bauxilum

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores de CVG Bauxilum, José Luis Morocoima, fue herido en un glúteo en una balacera que se registró mientras participaba en una asamblea en el portón de la empresa productora de bauxita.

El secretario de trabajo y reclamo de Sutralúmina, Eleazar Rojas, responsabiliza al grupo del sector construcción "Muralla Roja", a su líder Andrés Escalona; y al presidente de la estatal, José China, de ser los responsables de estos hechos. “Sabemos que fueron ellos porque los dirigentes de Muralla Roja nos amenazaron y empezó el tiroteo, son unos malandros armados los de la construcción pero de aquí no nos mueve nadie presidente Chávez nosotros seguiremos en la lucha”, afirmó.

Estos hechos violentos se enmarcan en una ola de paros que se registran en las empresas del aluminio y acero de Guayana. Carbonorca, Venalum, Alcasa, Bauxilum y Sidor mantienen huelgas para exigir reivindicaciones contractuales, pago de pasivos, compra de materia prima para producir y la expulsión de los presidentes nombrados el año pasado por el presidente Hugo Chávez.

Los trabajadores de las minas de bauxita de CVG Bauxilum ubicadas en los pijigüaos al noreste del estado Bolívar también se unieron al paro.

No hay comentarios: