Lo Último

.

.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Llegada de turistas internacionales creció 22% en primer trimestre

Durante los primeros tres meses del año se han registrado 641 mil ingresos de turistas en el Perú, lo que ha implicado un crecimiento de 22 por ciento en relación al mismo período del año anterior, informó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Según cifras del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), estos turistas han generado divisas para el país por un total de 715 millones de dólares, lo que significa un crecimiento de 15 por ciento respecto al mismo período del año anterior, dijo la directora de Promoción de Turismo de Promperú, Rocío Merino.

Dijo que se espera que durante este año las divisas generadas por el sector turismo lleguen a 3,100 millones de dólares, considerando que el gasto promedio del turista que visita el país es de 1,040 dólares y el tiempo de permanencia es de diez días en promedio.

Explicó que el turismo es el tercer sector que genera más ingresos para la economía del país, y su aporte al Producto Bruto Interno (PBI) es de cuatro por ciento.

Señaló que el desarrollo de la XVIII Perú Travel Mart (PTM) 2011, que se inició hoy congrega la participación de compradores internacionales y en su gran mayoría son operadores que asisten por primera vez a este evento.

“El año pasado se generaron negocios por 18 millones de dólares y esperamos que este año se supere la cifra”, declaró.

PTM 2011 cuenta con la participación de 72 empresas extranjeras provenientes de Australia, Estados Unidos, Chile, Brasil, Venezuela, Colombia, Ecuador y Canadá, entre otros.

Esta edición del PTM 2011 muestra a los potenciales compradores, nuevos productos turísticos, como un esfuerzo de integración con el mundo y una interesante oportunidad de negocios.

No hay comentarios: