Lo Último

.

.

miércoles, 18 de mayo de 2011

A ULTIMA HORA 18 DE MAYO

Justicia colombiana declara ilegal supuestos correos del computador de Raúl Reyes

AVN.- Los correos y todo supuesto material de prueba hallado en el computador del campamento donde asesinaron al segundo comandante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), Raúl Reyes, fueron obtenidos de manera ilícita, concluyó la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia de Colombia.


Ese fue el principal argumento utilizado por los magistrados para archivar la actuación que adelantaban contra el ex representante ante la Cámara del partido Polo Democrático Wilson Borja, denunciado por mantener supuestos nexos con esa guerrilla.

Para el máximo tribunal neogranadino todo el material obtenido por los agentes de la fuerza pública colombiana que hicieron parte del operativo militar carece de sustento jurídico a la hora de iniciar actuaciones penales, toda vez que no se siguieron principios legales de procedimiento, indicó la versión digital del diario colombiano El Espectador.

De los supuestos correos y discos duros del computador de Raúl Reyes se derivaron denuncias respecto a los presuntos nexos con el grupo insurgente que mantenían gobiernos progresistas en América Latina, líderes políticos de izquierda, periodistas e intelectuales.

Los archivos magnéticos, incluso, habían sido pieza clave para la destitución e inhabilitación política que por 18 años fue dictada en contra de la ex senadora Piedad Córdoba, a manos de la Procuraduría General de ese país.

Esta instancia concluyó que los contactos de Córdoba con Reyes no iban encaminados a la constitución de un acuerdo humanitario sino que demostraban un supuesto vínculo político ente la dirigente y los rebeldes

No hay comentarios: