Lo Último

.

.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Se desborda el río Pao de Cojedes y deja a 8 familias afectadas

AVN .- Ocho familias que residen en el sector el Zamuro, en el municipio El Pao, en el estado de Cojedes, resultaron afectadas por las lluvias registradas este martes en horas de noche en esta entidad de los llanos venezolanos.

La información la suministró este miercóles el director de Protección Civil y Administración de Desastres en Cojedes, Amílcar Mercado.

Precisó que las viviendas de estas ocho familias se anegaron por el desbordamiento del río El Pao, tras las fuertes precipitaciones resgistradas en la zona sur de Cojedes, conformada por los municipios Girardot, Ricaurte y Rómulo Gallegos.

Las familias “se niegan a desalojar el lugar por temor a perder su ganado, herramientas y equipos agrícolas como tractores, bombas de agua y motos sierra. Por eso expresaron su voluntad, bajo riesgo, de permanecer en el lugar”, refirió Marcado.

Indicó que funcionarios de Protección Civil municipal y estadal se trasladaron hasta la zona de El Pao para constatar la situación del resto de las familias radicadas en las zonas cercanas al río, levantar un censo y asistir a los afectados.

No hay comentarios: