Lo Último

.

.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Dice que “el desenvolvimiento de la economía desmiente” opinión de los académicos

Rodrigo Cabezas, integrante de la Dirección Nacional del Psuv consideró que el crecimiento económico que ha registrado el país en los últimos meses “evidencia un círculo virtuoso entre oferta y demanda nacional que permite que la producción de bienes y servicios en el primer trimestre de este año supere el esfuerzo realizado por la economía venezolana en 2009″.

“Cuando los economistas de derecha intentan negar esta realidad con el supuesto “rebote estadístico” no hacen ciencia económica, ni se muestran rigurosos sino solo expresan posturas de política oposicionista, niegan todo al gobierno del presidente Hugo Chávez respondiendo a intereses de la oposición venezolana y no a los del país”, sostuvo el ex Ministro de Finanzas.

A juicio de Cabezas “queda muy mal parado el presidente de la Academia Nacional de Ciencias Económicas, Pedro Palma, al utilizar el argumento del rebote, dado que en febrero de este año había declarado categóricamente que el crecimiento del Producto Interno Bruto en 2011 sería “marginal”, ubicándolo en 1,5%. En tal sentido señaló que “la realidad del desenvolvimiento de la economía lo desmiente”.

AVN

No hay comentarios: