Lo Último

.

.

miércoles, 18 de mayo de 2011

MP logró condena de hombre a 10 años de prisión por abuso sexual

Tras la acusación del Ministerio Público, fue condenado a 10 años y 6 meses de prisión Henry Antonio Pimentel, quien admitió su responsabilidad en el abuso sexual cometido contra una funcionaria de la Policía Nacional, hecho ocurrido el 26 de abril de 2011 en Caracas.

En una audiencia, realizada previa al inicio del debate de juicio, la fiscal 130° del área Metropolitana de Caracas, Azucena Abreu, ratificó la acusación contra el hombre por los delitos de violencia psicológica y física, además de abuso sexual, previstos y sancionados en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Ante la contundencia de la acusación, el hombre admitió su participación en el hecho, motivo por el cual, de acuerdo con lo contemplado en el artículo 376 del Código Orgánico Procesal Penal, el Tribunal 2° de Juicio en materia de Violencia de esta jurisdicción dictó la mencionada sentencia condenatoria.

El ahora sentenciado permanecerá recluido en el Centro de Reeducación y Trabajo Artesanal de El Paraíso, conocido como La Planta, hasta tanto un tribunal de ejecución decide el sitio definitivo en el cual cumplirá la pena.

El mencionado día, en horas de la madrugada, la víctima llegó a su residencia, en un edificio ubicado en el sector La Concordia, lugar al cual no pudo ingresar por problemas en el sistema de acceso de las puertas. Después, Pimentel llegó al inmueble y encontró en la puerta del mismo a la víctima, quien se había quedado dormida.

En tal sentido, procedió a llevarse a la mujer hasta el ascensor de la edificación, donde estuvieron aproximadamente una hora. En ese lapso, el hombre intentó abusar de la víctima, quien trató de huir de su agresor en diversas oportunidades, aprovechando las ocasiones en las que el ascensor se detenía en algún piso.

Luego, el hombre obligó a la mujer a bajar en uno de los pisos y en el nivel mezzanina abusó de ella. La mujer pudo escapar y llegar a su casa; el hombre la siguió para entregarle sus pertenencias, momento en el que la madre de la víctima lo reconoció.

Posteriormente, Pimentel fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en la noche del mismo día del hecho, luego de haber sido denunciado.

No hay comentarios: