Lo Último

.

.

miércoles, 18 de mayo de 2011

E.P.B Monseñor Sixto Sosa representará a Cojedes en Maturín estado Monagas

Diferentes instituciones educativas del municipio Lima Blanco participaron en la mañana de ayer en el “Encuentro Municipal de Ciencia, Tecnología y Educación Ambiental”, actividad en la cual niños, niñas y adolescentes de la entidad defendieron diversos proyectos relacionados al medio ambiente y los avances tecnológicos de la nación.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del ateneo Francisco Maria Arias de Macapo, lugar al cual también hizo acto de presencia Osmary Pérez Jefe del Municipio Escolar Nº 04, Elizabeth Mújica Coordinadora Municipal del Programa Escolar Ciencia y Tecnología, representantes de la dirección regional Ambiental Cojedes y la coordinación de Educación Ambiental de la Zona Educativa del estado Cojedes.

En tal sentido, Osmary Pérez Jefe del Municipio Escolar Nº 04 resaltó la importancia de dicho evento, en el que año tras año, niños niñas y adolescentes de la zona exponen interesantes trabajos de investigación que fomentan el resguardo del medio ambiente.

Por su parte, Evelyn Parraga Coordinadora Pedagógica de la E.P.B Monseñor Sixto Sosa de la parroquia La Aguadita aprovechó la oportunidad para felicitar a todos los participantes de las distintas instituciones educativas, pues desde su punto de vista, en este tipo de reuniones se demuestra la inteligencia y el talento de los niños de la localidad.

Agasajó a su vez a la niña Tifany Castillo de la institución en la cual labora, quien obtuvo el primer lugar en las ponencias y junto a otras instituciones del estado representará a Lima Blanco en unas actividades a realizarse en la ciudad de San Carlos próximamente y posteriormente se trasladarán a Maturín estado Monagas, donde representarán a Cojedes.

Señaló que; “cada escuela va representada por un niño, niña o adolescente y éstos a su vez participan con la asesoría del docente coordinador del programa de ciencia y tecnología de su plantel, que en el caso de Tifany Castillo, se trata de la profesora Anny Villalonga”.

El proyecto la EPB Monseñor Sixto Sosa, es denominado “Creación de un jardín botánico con plantas de especies medicinales para concienciar a los niños y niñas de la E.P.B Monseñor Sixto Sosa, sobre la preservación del medio ambiente”.

No hay comentarios: