Lo Último

.

.

miércoles, 22 de junio de 2011

Abuelos y abuelas fueron atendidos de manera integral por Fundacontigo

Un nutrido grupo de adultos mayores provenientes del municipio Ezequiel Zamora, fueron beneficiados el día de ayer por una Jornada de Asistencia Integral, efectuada en las instalaciones de la Fundación para el Bienestar Social (Fundacontigo).

La actividad que contó con la participación de todo el personal de la referida institución, consistió en el pago de Pensiones correspondientes al mes de mayo y meses atrasados; así como la prestación del Servicio de Barbería y Peluquería Popular, y la atención médica prestada por Fundasalud y el Cuerpo de Bomberos del estado Cojedes.

En este sentido, Lilibeth López, presidenta de Fundacontigo; expresó que dicha dependencia gubernamental, bajo los lineamientos del gobernador Teodoro Bolívar; se encuentra aglutinando esfuerzos para brindar mayores beneficios a las personas de la tercera edad y en condiciones especiales, que diariamente son favorecidos por los programas Pensiones, Club de los Abuelos, y Asistencia Social.

Asimismo, López informó que “para atender uno de los requerimientos más exigidos por los adultos mayores, como el aumento del monto que reciben por concepto de ayudas económicas mensuales; se tiene planteado disponer de cincuenta (50) cupos de pensiones que quedaron disponibles debido al fallecimiento de sus beneficiarios; para el incremento de las subvenciones de algunos adultos mayores que se encuentran en extrema necesidad, bien sea por condición física o socioeconómica”.

De igual forma, indicó que se está trabajando en la conformación de mesas de trabajo con otras instituciones de carácter social, y conejos comunales; para la incorporación de los voceros de adulto mayor y de protección social, a la canalización de mejoras a la calidad de vida de las personas de la tercera edad en sus diferentes espacios de convivencia.

“Tenemos fe en que llegarán más beneficios”

Las personas de la tercera edad, aprovecharon la oportunidad para expresar sus puntos de vista ante la celebración de este tipo de jornadas de atención social. De esta forma, de Miguelina Matute de 68 años de edad, manifestó que “el presidente Chávez es un hombre my dado con los adultos mayores, por eso todos los abuelitos tenemos fe en que llegarán más beneficios de los que ya se nos están dando”.

Por su parte, Teodulo Sánchez; perteneciente al Club de los Abuelos “Columba Pérez” de Brisas del Tirgua, le deseó “toda la suerte del mundo en su gestión, a la nueva presidenta de Fundacontigo; y le pido Gobernador Teodoro Bolívar que nos ayude, y que siga luchando por la defensa de las personas de la tercera edad”.