Lo Último

.

.

miércoles, 22 de junio de 2011

Segunda discusión de Ley contra la Discriminación Racial se realizará a principios de julio

AVN .- Está previsto que para la primera semana de julio, la Asamblea Nacional (AN) realice la segunda discusión de Ley Orgánica contra la Discriminación Racial, para su aprobación.

Así lo aseveró este miércoles el primer vicepresidente de la AN, Aristóbulo Istúriz, durante el IV Encuentro de Afrodescendientes y las Transformaciones Revolucionarias en América Latina y el Caribe, realizado en el hotel Alba Caracas.

Este instrumento jurídico, promovido por diferentes movimientos afrodescendientes del país, fue aprobado por la Asamblea Nacional en primera discusión a principios de mayo.

Con relación a este IV Encuentro Internacional de Afrodescendientes y las Transformaciones Revolucionarias de América Latina y El Caribe, que se realiza desde el pasado domingo y culmina este miércoles en Caracas, Istúriz destacó que una de las propuestas planteadas durante este evento es la creación del fondo de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA) para la afrodescendencia.

Ratificó que uno de los principales objetivos de este encuentro es que se declare el Decenio de la Afrodescendencia.

Explicó que la iniciativa de extender la reivindicación a 10 años surge como una contra-propuesta ante la Resolución 64/169 de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, en la que se proclama 2011 como el Año Internacional de los Afrodescendientes.