Lo Último

.

.

miércoles, 22 de junio de 2011

Gobernador de Miranda obsequia lentes a escolares de Barlovento

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, realizó una nueva entrega de anteojos a 164 niños en edad escolar de Barlovento, quienes presentan alguna disfunción visual.

Capriles Randoski destacó que ya suman mil 196 los estudiantes de la entidad que han recibido sus lentes, mientras que otros 41 serán intervenidos quirúrgicamente a través del Fondo Mirandino de Salud.

“En Miranda estamos ofreciendo una educación de calidad, no estamos educando con politiquería, y una muestra de ello es que invertimos el 60% de nuestro presupuesto en esta área, porque estamos sembrando la semilla para el futuro que estamos construyendo, el cual seguramente será mejor que el presente que vivimos hoy”, indicó.

Desde la escuela Eulalia de Chamberland del sector San Vicente del municipio Buroz, Capriles Radonski reseñó que “ahorita en Venezuela pareciera que hay algo que quiere quitarnos el futuro y ese algo es la violencia. Si en el país se invirtiera recursos en educación, nos evitaríamos conflictos como el que está ocurriendo en este momento en una cárcel. Seguiremos invirtiendo en esta área, porque si un niño deja la escuela tiene altas posibilidades de tomar el mal camino y eso no lo vamos a permitir en Miranda”.

El Mandatario regional señaló que se tiene estipulado entregar lentes a más de 9 mil escolares, a través del Plan Visión Miranda. “Esta iniciativa tiene como objetivo evitar la deserción escolar. No podemos permitir que nuestros niños abandonen las escuelas, por eso les estamos ofreciendo todas las herramientas necesarias para convertir a la entidad en una potencia educativa. Con planes como éste, garantizamos el progreso de nuestro estado y de nuestro país”

Detalló que los principales problemas visuales que se presentan en los alumnos del estado son miopía, hipermetropía, astigmatismo, ambliopía y estrabismo. “Una vez que los niños son evaluados por los Voluntarios de Salud Miranda y oftalmólogos, reciben su estuche con los anteojos de montura y cristales antirreflejo, además de la fórmula escrita y específica para cada caso particular, según sea el diagnóstico”.

El Gobernador de Miranda acotó que con este Plan, alrededor de 150 mil niños que asisten a las escuelas estadales se les practicará la prueba oftalmológica, para descartar algún problema visual. “Actualmente cerca de 37 mil estudiantes de distintas regiones de la entidad, han sido evaluados por los oftalmólogos y especialistas del Gobierno de Miranda”.