Lo Último

.

.

miércoles, 22 de junio de 2011

Colocan puente de guerra en La Sica

El Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MTC), a través de Puentes Cagua, inició la instalación de un puente de guerra de 52 metros de largo, para sustituir provisionalmente el ya existente en el sector La Sica, que une a las comunidades de Tacarigua de La Laguna y Mamporal, municipio Brión, del estado Miranda.

Según explicó del director estadal del MTC, Luis Fermín, se espera que la estructura metálica este habilitada el próximo viernes 24, ya que los trabajos se estarán ejecutando hasta las 11:00 de la noche todos los días a fin de restablecer la transitabilidad en el menor tiempo posible.

El puente La Sica sufrió nuevamente daños a consecuencia de la crecida del río Tacarigua, se trata de un movimiento de 30 centímetros aproximadamente en uno de sus pórticos, por lo que luego de las evaluaciones técnicas fue declarado intransitable y el paso por la vía se encuentra restringido.

Entretanto, hay dos vías alternas; una por el sector Las Lapas y otra, por el sector Dos Caminos.

Algunos miembros de la comunidad agradecieron la labor que a diario emprende el Gobierno Nacional y el MTC, entre ellos, Miguel Colina, perteneciente al sector La Troja, quien se siente satisfecho con esta acción, ya que es una obra necesaria,'' me parece una maravilla'', acotó.

Asimismo, Ángel Linares, del consejo comunal Las Toro, señaló que la comunidad organizada está apoyando al Gobierno “que trata de salvar la obra que tiene mas de 60 años, pero que con las grandes crecidas del río Tacarigua, ha sido imposible darle una solución efectiva y eso, como comunidad, lo sabemos”.

Entretanto, Jakeline González agradeció al ministro Garcés por la pronta atención que ha tenido el puente La Sica, al igual que Augusto Mayora, quien destacó que “la labor del Ministro Garcés es fructífera se nos está tomando en cuenta, se ve que el Gobierno y el MTC están atendiendo al poder popular, que es una muestra de que la revolución trabaja por y para el pueblo”.
(MTC)