Lo Último

.

.

miércoles, 22 de junio de 2011

Los internos habían sido manipulados por la feroz campaña mediática

El ministro del Poder Popular para las Relaciones de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, informó que las autoridades del Estado pudieron conversar por primera vez con una comisión de los internos de El Rodeo II.

“Hemos logrado una comunicación directa con los voceros de la población privada de libertad”, dijo El Aissami, quien agregó que líderes religiosos y el gobernador del estado Vargas, Luis García Carneiro, colaboraron para facilitar este contacto.

Manifestó que estos internos habían sido manipulados por la feroz campaña mediática que se mantiene desde la derecha.

De igual forma, comentó que se le ratificó la garantía de los Derechos Humanos de todos los internos."Se les seguirá brindando asistencia integral en lo jurídico y social, y en la salud".

Los internos se comprometieron a dar una respuesta a las autoridades, en el transcurso de la noche de este miércoles, para lograr que depongan las armas. “Hoy cesaron las hostilidades y las armas. Hubo un clima de paz”, apuntó.

Ratificó que la medida de intervención es irrenunciable. “Vamos a desarmar a la población penitenciaria (…) Un arma de fuego atenta contra la convivencia y la paz”.

Manifestó: “Ojala mañana a las 6 faciliten el ingreso de las autoridades, una vez que ellos mismos estén organizados en los patios correspondientes (…) Si se da sería una victoria para el Estado, el país y la paz”.

(VTV)