Lo Último

.

.

miércoles, 22 de junio de 2011

Desmienten que internos de El Dorado estén en huelga de hambre

El jefe del Comando Regional N° 8 (Core 8), General de Brigada Juan Rodríguez Navarro, desmintió este miércoles que la población privada de libertad en la Cárcel El Dorado del estado Bolívar, esté en huelga de hambre.

En declaraciones ofrecidas a la corresponsal del Correo del Orinoco en la entidad, Scarlet Soto, el funcionario dijo que si bien es cierto que algunos internos se han solidarizado con los privados de libertad de El Rodeo I y II, las actividades cotidianas dentro del penal “se desarrollan con normalidad y en completa calma”.

Aseguró que mediante pancartas, los internos solicitaron al Gobierno Nacional garantizar derechos humanos de la población carcelaria. Asimismo, instaron a los jefes de la mafia a que abandonen la actitud hostil y con ello poner freno a la situación de violencia que aún persiste en El Rodeo II.

Por su parte, el comandante del Destacamento 85 de la Guardia Nacional Bolivariana, Teniente Coronel Builfred Bastidas, señaló que la falsa información ha sido suministrada por algunos medios de comunicación privados que pretenden “generar alarma en la población”.

Bastidas, quien está a cargo de la custodia del penal, expresó que estos medios utilizan a El Dorado como matriz porque ésta es una cárcel aislada, de difícil acceso. Si lo hicieran con la cárcel de Ciudad Bolívar, contrastó, “sería más fácil corroborar la información” porque la misma está más céntrica y es de fácil ubicación.

Por último, hizo un llamado a los familiares de los internos para que mantengan la calma y no se dejen llevar por informaciones descontextualizadas, dado que no existe ningún tipo de irregularidad dentro del referido centro penitenciario.

Correo del Orinoco