Lo Último

.

.

miércoles, 22 de junio de 2011

Estudiantes rompen acuerdo e impiden reinicio de actividades en Unellez Barinas

La Universidad de los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez) de Barinas continúa a puertas cerradas y tomada por un grupo de estudiantes, quienes desde hace una semana paralizaron las actividades académicas

A pesar del diálogo y acuerdos establecidos por parte del viceministro de Desarrollo Académico del Ministerio de Educación Universitaria, Rubén Reinoso, con los estudiantes y personal de la Unellez, las clases no iniciaron como se había sido previsto.

Así lo informó, Ángel Deza rector de la Unellez, durante una conferencia de prensa, efectuada este miércoles, donde se notificó que los estudiantes luego de haber establecido un acuerdo el cual señalaba que se dejaría abierta la universidad, luego decidieron cambiar las condiciones.

“Después de reunirnos y acordado reiniciar las clases hoy, la dirigencia estudiantil y los tomistas nos dijeron que habían nuevas condiciones para entregar la universidad, cuestión que es inaceptable”, dijo.

Manifestó que los tomistas solicitan nuevas condiciones, por las cuales el recinto universitario permanece cerrado.

“La universidad realizó una reprogramación de actividades, si no se abre la sede pronto lamentablemente la comunidad universitaria se verá afectada. Es necesario normalizar las actividades académicas”, apuntó.

El grupo de jóvenes protesta por supuestas irregularidades administrativas de la casa de estudios, aunque hasta los momentos no han presentado pruebas que avalen tales denuncias.
VTV