Lo Último

.

.

miércoles, 22 de junio de 2011

Colombia:Inpec investigará irregularidades halladas en la cárcel de Itagüí

(RCN)-El Director General del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC, Brigadier General Gustavo Adolfo Ricuarte ordenó abrir investigación preliminar a las directivas del establecimiento Penitenciario y Carcelario de Itagüí
Esto por posibles irregulares presentadas evidenciadas en el más reciente operativo en el penal.

En el operativo de registro y control, realizado por grupos especiales del INPEC, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, se encontraron varios elementos de uso prohibido dentro del penal como computadores portátiles, teléfonos celulares, reproductores de música, dinero en efectivo, sustancias alucinógenas, entre otros.

Igualmente se encontró que en el pabellón de Justicia y Paz, permanecían de forma irregular 67 internos postulados, que habían llegado a Itagüí para cumplir diligencias judiciales y no habían retornado a sus establecimientos de origen.

A este operativo se suman los más recientes traslados de 40 internos sindicados de pertenecer a las bandas criminales, del centro penitenciario Bellavista en Bello, hacia el establecimiento de alta seguridad El Pedregal. Y se tramita realizar el movimiento de esta mismo centro penitenciario a diferentes cárceles del país, de 150 internos condenados y vinculados con bandas delincuenciales que han afectado la seguridad ciudadana.

Además el INPEC trasladará en las próximas horas hacía una cárcel de alta seguridad, a Yeison Smith Velásquez, alias “El Rolo”, feje de la banda “La Sierra” recapturado el pasado viernes en centroriente de Medellín

ESCUCHE