Lo Último

.

.

miércoles, 22 de junio de 2011

Más de 16 mil beneficiados con el Programa Turismo Social han visitado el teleférico Warairarepano

Más de 16 mil personas entre niños y niñas, jóvenes y adultos de diferentes refugios y organizaciones populares han visitado durante este primer semestre de 2011 las instalaciones del Sistema Teleférico Warairarepano mediante el Programa de Turismo Social.


Esta iniciativa implementada por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), tiene como objeto brindar a las familias de los sectores menos privilegiados recreación y sano esparcimiento en los diferentes espacios turísticos con los que cuenta el país

En ese sentido, Venezolana de Teleféricos (Ventel), ente adscrito a Mintur, ha recibido en lo que va de año en sus instalaciones del Sistema Teleférico Warairarepano, a un importante número de personas procedentes de diferentes refugios habilitados en el Distrito Capital, quienes perdieron su vivienda como consecuencia de las fuertes precipitaciones de finales de 2010, indica una nota de prensa del referido organismo.

De igual modo, han podido disfrutar de estas instalaciones visitantes de la Fundación Nacional El Niño Simón, Orquesta Sinfónica Mamporal, Comité Bolivariano de Salud Dr. José Gregorio Hernández, Misión Madres del Barrio, Fondo Mixto de Turismo de Cojedes, Club de Abuelos Los Luceros, de los Teques y Casa Hogar Domingo Savio, entre otros.

Entre las actividades que Ventel ofrece a los visitantes, se encuentran paseos por las caminerías y miradores del Parque Nacional Warairarepano, juegos y cantos infantiles, así como un recorrido por el Hotel Humboldt, símbolo de la arquitectura caraqueña de la década de los 50, situado a más de 2.100 metros de altura.

(AVN)