Lo Último

.

.

miércoles, 22 de junio de 2011

MINUTO A MINUTO

Alejandra Guzmán justifica reacciones frente a agresiones de fanáticos

(AP) — La cantante Alejandra Guzmán justifica que los artistas se defiendan ante agresiones de algunos seguidores, tal como lo ha hecho su colega Jenni Rivera.

“La entiendo, porque de repente te avientan algo o te agarran una seno, y yo me defiendo, por que estás en medio de un rollo, pero hay momentos y maneras”, dijo Guzmán este miércoles durante una rueda de prensa para presentar su álbum “Alejandra Guzmán, 20 de años de éxitos en vivo con Moderatto”.

“Me han llegado a agredir, la gente borracha llega, te agrede y tú estás cantando”, agregó al referirse a Rivera, con quien realizó una colaboración especial para el nuevo disco.
Rivera causó polémica luego de que se difundiera un vídeo de una de sus presentaciones, en la que fue agredida verbalmente por un admirador que había bebido y quien fue golpeado por su hermano, Juan.

La llamada “Reina del rock” se unió a los músicos de la banda Moderatto para celebrar dos décadas de trayectoria con un material que reúne sus más grandes éxitos grabados en vivo durante una presentación realizada en marzo en la capital mexicana.

Publicado bajo el sello EMI Music, el álbum y DVD contienen 14 temas en versiones “moderattizadas”, incluido “No te lo tomes personal”, canción inédita que escribieron el vocalista de la banda, Jay de la Cueva y la intérprete.

De la Cueva señaló que la colaboración “no es sólo un dueto”, pues “es como una nueva banda”, que emprenderá toda una gira por Estados Unidos y Latino América.

“Es parte de lo que siempre soñé cuando estaba niña, de lo que siempre influyó en mí, todas mis influencias rockeras, de gente que admiro”, señaló la hija de la legendaria actriz Silvia Pinal y el cantante Enrique Guzmán.
Destacó que la gira “será una locura”, ya que llega en un momento en que está totalmente recuperada de sus problemas en la cadera, a cuyo desgaste hizo caso omiso y por ello tuvo que ser operada en dos ocasiones.

“Estoy caminando derechito. Me da gusto poder sentirme bien para hacer una gira que no tenga problemas, poder estrenar mi cadera y rocanrolear a todo lo que pueda”, señaló la interprete de 48 años de edad, quien este viernes aparecerá en un episodio de la telenovela “Una familia con suerte”.

Guzmán, que en los 90 protagonizó la cinta “Verano peligroso”, compartirá la pantalla con su madre. Aunque breve, aseguró que su participación le permitió reconciliarse con la prensa.

“Tiene una parte de reality muy especial en la cual hablo de un acoso entre la prensa y yo. Entonces hay muchas cosas que nunca he mostrado… Me dio gusto poder sacar algo sin resentimientos”, aseguró.

Desde su debut en 1988 Guzmán ha sido blanco de la prensa sensacionalista por sus problemas con el alcoholismo, las drogas y algunos escándalos, como la ocasión en que una fanática resultó herida en el ojo con una de las butacas que la cantante arrojó durante una presentación en una feria.

Como pocas veces, la cantante abordó el tema con una actitud relajada.

“He estado pendiente desde que sucedió, he estado con los mejores doctores, tratando de ayudarla. Ya también fue a un juzgado… pero ya terminó el caso. Fue un accidente, yo también estuve ahí, pendiente, entregándole todo lo que pude entregarle para salir adelante”.

Guzmán aseguró que durante su prolífica carrera, en la que ha grabado cerca de una veintena de discos, “me arrepiento de lo que no he hecho todavía y todavía tengo oportunidades para eso”.