Lo Último

.

.

miércoles, 22 de junio de 2011

Gobierno Bolivariano inicia reordenamiento territorial del municipio Boconó en Trujillo

El diputado de la Asamblea Nacional por el estado Trujillo, Cristian Zerpa, informó que el próximo jueves iniciará el reordenamiento territorial del municipio Boconó del estado Trujillo.

El acto se realizará en el sector El Trapiche y contará con la participación del Poder Popular, personalidades del Gobierno Revolucionario.

Durante el programa Toda Venezuela, transmitido por VTV, Zerpa aseguró que el reordenamiento tiene como objetivo buscar la racionalización del uso de los espacios, “lo cual pasa por tomar en cuenta la opinión del pueblo que convive en esos espacios, conoce la realidad de estos predios y según sus tradiciones y costumbres es el más indicado para definir la organización geopolítica, lo cual será un gran aporte para los especialistas”.

Refirió como primer criterio que prelará para el ordenamiento del territorio la propuesta que viene impulsando el Gobierno Nacional en cuanto a la nueva geometría del poder “y para ello estamos tomando en consideración propuestas como el reconocimiento de las comunas como un espacio geográfico de integración del pueblo y el reconocimiento a los distritos sociales”.

Resaltó que esta iniciativa tendrá vinculación con la Gran Misión Vivienda Venezuela, ya que se van a determinar los espacios que están disponibles, el uso que se le van a dar a esos suelos y otros elementos de carácter ambiental, como la definición de zonas de riesgo.
(VTV/AVN)