Lo Último

.

.

miércoles, 22 de junio de 2011

William Ojeda: No nos callarán por más amenazas que hagan

El Bloque de la Mesa de la Unidad Democrática respalda la postura del diputado William Ojeda sobre los hechos en el Internado Judicial Rodeo I y Rodeo II. El dirigente de Un Nuevo Tiempo reiteró que el tratamiento de la información ha sido “arbitraria, sesgada, incompleta y por tanto, ajena a los cánones de credibilidad necesarios”.

Denunció que las instituciones del Estado no han actuado de manera eficiente para combatir la existencia de mafias en los penales. "Las cárceles están repletas de población pobre (...) Gente que viene de los sectores populares, pobres y jóvenes. Aquellos señalamientos de décadas atrás sobre la situación carcelarias no se han solventado, han empeorado", dijo.

Recordó que la oposición la solicitado al Gobierno que intervenga en la situación carcelaria para solventar el retardo procesal, la problemática de los traslados y el hacinamiento en los penales. "Lo que no se puede justificar es que pretendan realizar la intervención a sangre y fuego", dijo.

Ojeda llamó a realizar una investigación sobre el tráfico de armas y drogas en los penales venezolanos, así como sobre el funcionamiento de mafias en las cárceles. También pidió que sea investigado el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, junto al tren ejecutivo.

"No nos callarán por más amenazas que hagan (...) La Unidad Democrática está al frente de las luchas sociales del país", afirmó.

El diputado por AD, Edgar Zambrano, quien forma parte de la comisión que investigará la posibilidad de allanar la inmunidad parlamentaria a William Ojeda, explicó que se pretende tomar esta medida como una sanción por emitir una opinión.

Se “violenta el derecho la información y a ejercer el mandato que le dieron los electores (…)Se pretende a través de esta solicitud castigar al diputado por emitir una opinión ”.