Lo Último

.

.

miércoles, 22 de junio de 2011

Piezas de Machu Picchu devueltas por Yale llegaron a Cusco

Las 360 piezas arqueológicas de Yale llegaron a l Aeropuerto Alejandro Velasco Astete de la ciudad de Cusco, al promediar las 08:30 de la mañana de hoy. En el lugar estuvieron presentes las autoridades políticas, militares y eclesiásticas de la región cusqueña, quienes recibieron con mucha alegría, los vestigios arqueológicos. 

Las piezas fueron trasladadas a la ciudad imperial en un avión Hércules de las Fuerzas Armadas desde la ciudad de Lima.

Víctor Raúl Aguilar Callo, rector de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, en el acto de recepción señaló que fueron las “fuerzas telúricas de los Apus los que permitieron que la herencia de los ancestros regresaran a la tierra donde habitaron los incas”. 

Como se conoce, esta institución universitaria se encargó de la adecuación e implementación de la Casa Concha, lugar donde permanecerán los vesigios arqueológicos.
Por su parte, el Ministro de Cultura, Juan Ossio, calificó de coincidencia grata que el año en que se recuerdan los 100 años del descubrimiento científico de Machupicchu   retorne al Perú, los vestigios hallados en Machupicchu. 

El valioso material histórico fue trasladado a la explanada del Koricancha, en tres camiones que pertenecen a la empresa Carrazos, con resguardo policial

AND/RPP