Lo Último

.

.

miércoles, 22 de junio de 2011

FMV estima que paro médico se acató en 90%

El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, calificó como un éxito el paro de 24 horas de este miércoles y estimó que se acató en 90%. El vocero del gremio dijo que estudiarán en asambleas permanentes la posibilidad de un paro indefinido.

Los médicos realizan un paro de 24 horas desde la siete de la mañana de este miércoles. En el hospital J.M De los Ríos de Caracas un equipo de Globovisión pudo constatar el acatamiento de esta medida de protesta.

El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, hizo la convocatoria para hoy y en la mañana se inició  una asamblea en el Hospital JM de los Ríos  para afinar las próximas acciones.

Con relación a los documentos entregados la semana pasada, informó que sólo les prometieron resolver algunos de los puntos, donde quedaron excluidas las exigencias salariales. "Se dijo que se iba a dialogar a más tardar este lunes, hoy estamos a martes y sin embargo el gobierno no ha dado respuesta", agregó Natera.

Indican que están dispuestos al diálogo para resolver la situación de los médicos en el país.

Reportes de Anzoátegui

En Anzoátegui el paro médico se cumple a pesar de amenazas de despido: Así lo afirmó el presidente del Colegio de Médicos en el estado Anzoátegui, Alfredo Lander.

Lander señaló que el paro se está cumpliendo en 80%, y exhortó a los agremiados que no lo apoyan a sumarse a la lucha, alegando que los beneficios laborales que solicitan serán para  todos sin ninguna distinción. 

Lander afirmó que los médicos en Anzoátegui están en emergencia debido al "mal estado" de los quirófanos y la falta de equipos e insumos. Lander dijo que existe la necesidad de una maternidad, y de una  unidad para quemados debido al riesgo que corren los trabajadores de las diferentes industrias en el Estado.

Los manifestantes se solidarizaron con los médicos que se encuentran detenidos en el estado Aragua, y explicaron que no se oponen a una averiguación de los hechos, sin embargo explican que es necesario que expertos en el área evalúen la situación.

En Zulia acató el paro


En 92% se acató el paro médico convocado por la Federacion Médica en el estado Zulia, así lo dio a conocer Marisela Reverol, Presidenta del Colegio de Médicos de la región.

"Nosotros noestamos pidiendo nada que no nos corresponda (...) queremos un sueldo justo e insumos para poder trabajar (...) La ministra sabe porque ella tambien es médico que con el sueldo que devengamos los de la salud pública no se puede vivir", dijo.

Isabel Chávez, médico del Hospital Central,  agregó: "Jamás se podrá decir que un médico cubano es mejor que uno venezolano como para que gane más que nosotros".

Los galenos se mantienen atendiendo estrictas emergencias.

Médicos en Aragua
De acuerdo a presidente del Colegio de Médicos del estado, Ángel Sarmiento informó que el paro de médicos se acató en 80%,

"Rechazamos la satanización del gremio médico. Existen amedrentamientos por parte de la Corporación de salud para los médicos que se apeguen al conflicto", aseveró.

Exigen justicia para los profesionales de la salud detenidos injustamente por la muerte de una persona en una clínica de la entidad. Solicitan a las autoridades medidas competentes para estos médicos y así cambien el delito por el cual están detenidos (Homicidio con dolo eventual).

Médicos de Carabobo se paralizan en 20%

Los médicos de Carabobo también paralizaron sus actividades para exigir además de mejoras salariales, dotación de insumos para el hospital Prince Lara de Puerto Cabello, el cual aseguran está operativo en 20%

Los trabajadores de la salud no sólo paralizaron sus actividades, trancaron las vías en los alrededores del principal hospital público del litoral. Les preocupa el porcentaje actual de capacidad asistencial

En la protesta también participaron obreros y pacientes. Entre ellos, Luis Alberto Ferrer, su hermano tiene meningitis, dice que deben comprar todo lo necesario para el tratamiento médico. Un gasto millonario de hasta 7mil Bs. F diarios.

Aunque exigían la presencia de alguna autoridad competente ninguna se acerco a atender los reclamos del sector salud

Estas personas dicen que en el Hospital Prince Lara de Puerto Cabello se vive un cierre técnico. Piden la intervención del gobierno nacional o ejecutivo regional a fin de ofrecer garantías asistenciales al pueblo