Lo Último

.

.

miércoles, 22 de junio de 2011

Proyecto de Ley contra la Discriminación promueve la valoración de la condición humana

El proyecto de Ley Orgánica contra la Discriminación Racial, promovido por diferentes movimientos afrodescendientes del país y aprobado por la Asamblea Nacional en primera discusión, promueve la valoración de la condición humana sin distinción de color de piel, resaltó Modesto Ruiz, diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Este documento jurídico incluye a toda persona que se encuentra en el territorio venezolano, destacó el parlamentario durante su participación este miércoles en el programa Contrastes, lo que significa que no está dirigido sólo a la población afrodescendiente, indígena u otro grupo.

El parlamentario resaltó que la visión con la cual se percibe el tema de la discriminación racial, al minimizarla al hecho de la cultura y la religión, fue impuesto por el coloniaje. De allí que es necesario que en estos tiempos de refundación del país se cambien estos paradigmas y se incluya a todos los sectores a los diferentes escenarios que conforman la dinámica social.

En relación con el IV Encuentro Internacional de Afrodescendientes y las Transformaciones Revolucionarias de América Latina y El Caribe, que se realiza desde el pasado domingo y que culmina este miércoles en Caracas, Ruiz comentó que se aspira a que para finales de la tarde se lea el documento final de las discusiones que se realizaron durante este foro abierto.

Ruiz comentó que se prevé que el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Aristóbulo Istúriz, exponga los acuerdos acerca de las propuestas que se entregarán en la cumbre presidencial que se efectuará el 5 de julio en Caracas, cuando se conforme la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Una de las propuestas planteadas durante el encuentro es la creación de una Secretaría para atender a la población juvenil afrodescendiente que padece adicción a los narcóticos en el continente.
(AVN)