Lo Último

.

.

miércoles, 15 de junio de 2011

Vida de Rocío Dúrcal se lleva a televisión ´desde el cariño y sin morbo´

La miniserie "Marieta", que se termina de rodar estos días en España sobre la vida de la fallecida cantante Rocío Dúrcal, plasma la historia de la artista "desde el cariño", porque a su director, Carles Vila, le interesa más "la ternura que existe en esa familia que el morbo".

"Marieta", que aún no tiene fijada fecha de emisión, repasa a lo largo de 150 minutos la vida de Rocío Dúrcal y su familia -su marido, Antonio Morales "Junior", y sus tres hijos-, desde que su carrera comienza a despegar en México en los años 60 hasta su muerte a causa del cáncer en 2006.

"Para mí el reto era hacer una historia honesta, tratar de buscar la verdad, y en ese proceso he descubierto mi fascinación por esta familia y su forma de defender hasta la muerte esa historia de amor", explicó Vila a los periodistas durante una visita a uno de los escenarios de rodaje de la serie.
Esta producción iba a estar protagonizada inicialmente por la hija mayor de la cantante, Carmen Morales, quien abandonó el proyecto por discrepancias con el guión, una decisión que la actriz que finalmente encarnará a Dúrcal, Norma Ruiz, dijo hoy que comprende.

"Su trabajo era muy complicado, y aunque no conozco exactamente sus motivos (para abandonar la serie), a mí tampoco me gusta que hablen de mí ni de mi familia", señaló Ruiz, quien en ningún momento se sintió "segundo plato" y está encantada con haber podido interpretar a Dúrcal en todas las fases de su vida, algo inusual en este tipo de producciones.

Ruiz destacó que tras meterse en la piel de la cantante, a la que ya admiraba como artista, siente una gran admiración por ella "como persona" por su "carisma, fuerza, entrega incondicional a su familia y al trabajo, por su jovialidad, era la artista menos diva que he conocido".


A pesar de que la familia de Dúrcal no está colaborando con esta producción, la protagonista ha recibido el asesoramiento de "muchas personas cercanas" a la cantante de rancheras, y también se ha documentado exhaustivamente, aunque las canciones serán en playback.

También calificó el matrimonio entre Rocío y Junior como "un pacto de amor muy fuerte, una supervivencia brutal", y aseguró que no le preocupan las críticas que pueda recibir porque confía en que "vean el amor y el cariño que hay".

Josep Linuesa, que interpreta a Junior, confesó que cuando hace un año le propusieron este papel le pareció "una idea un poco surrealista", pero que tras buscar en internet vídeos del marido de Dúrcal en su época artística lo encontró "fascinante y muy divertido".

Linuesa opinó que el guion "se ha trabajado con mucho cariño", aunque entiende que "si se estuviese hablando de mi familia, habría cosas que me dolerían y me afectarían".

Los dos protagonistas han coincidido en que el momento más difícil e intenso del rodaje han sido las "íntimas" secuencias sobre la enfermedad y deterioro físico de Dúrcal hasta su muerte, una fase que la artista y su familia vivieron con gran discreción.

La serie se ha rodado en diferentes localizaciones de Madrid para recrear los ambientes de España, México y Filipinas en los que se desarrollaron la vida y carrera artística de la artista española.


EFE