Lo Último

.

.

sábado, 30 de julio de 2011

China se disculpa por presionar a los abogados de las víctimas de colisión de dos trenes

Las autoridades judiciales de Wenzhou (este) han sido forzadas a disculparse tras publicar un comunicado pidiendo a los abogados locales no defender a las víctimas de la colisión dos dos trenes bala que dejó 39 muertos, informó este sábado la agencia oficial China Nueva.

Tras admitir haber llevado a cabo una "supervisión laxa", las autoridades judiciales ofrecieron sus "más profundas excusas", según una nota publicada en su página web.

El martes pasado, tres días después del accidente que dejó 39 muertos y unos 200 heridos, los despachos de abogados de Wenzhou recibieron un "comunicado urgente" advirtiéndoles de no asumir "de forma no autorizada" la representación de las familias de las víctimas del accidente, precisó China Nueva.

La nota fue redactada por la Asociación de abogados de Wenzhou, un organismo que depende de las autoridades judiciales de la ciudad.

"Las autoridades judiciales de Wenzhou y la Asociación de abogados de Wenzhou han prohibido a los abogados defender la causa de las víctimas, ¿para quién trabajan entonces? Tengo dudas sobre la independencia de la Justicia en China y me pregunto si la justicia de los tribunales sigue existiendo", manifestó 'Dianfuzishangwudeguairen', un internauta en la página de microblogs Sina.

El gobierno chino, que ha sido muy criticado desde que sucedieron los hechos acusado de esconder pruebas clave sobre el origen de la colisión supuestamente por un problema de señalización, prometió el miércoles llevar a cabo una investigación "abierta y transparente", y publicar los resultados
 
AFP