Lo Último

.

.

sábado, 30 de julio de 2011

Llegan a Cuba cenizas de pastor de EEUU que desafió a Washington

(AFP) – Las cenizas del pastor estadounidense Lucius Walker, organizador de una veintena de caravanas de ayuda a Cuba que desafió el embargo de Washington, reposan desde este sábado en el centro cubano evangélico Memorial Martin Luther King (CMMLK), informaron medios locales.

Seguidores de Walker entregaron la urna a los evangélicos cubanos en un acto celebrado en el Memorial José Martí de la Plaza de la Revolución, en presencia del vicepresidente Esteban Lazo y el presidente del Parlamento, Ricardo Alarcón.

Walker, líder de las caravanas de “Pastores por la Paz”, que buscaron romper el embargo que Washington mantiene contra Cuba desde hace medio siglo, falleció en septiembre en Nueva York a los 80 años, de un infarto masivo.

El pastor, amigo del ex presidente cubano Fidel Castro, con quien se encontró en julio pasado en su último viaje a la isla, había expresado su deseo de que las cenizas reposaran en Cuba, según sus allegados.

“Lucius atravesó completamente la muralla del bloqueo, logró vencerla y nos convenció acompañarlo”, señaló Ellen Bernstein, codirectora interina de la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria (IFCO) que lideró Walker hasta su muerte, según la agencia Prensa Latina.

Por su parte, el reverendo Raúl Suárez, director del CMMLK destacó al recibir la urna que “la obra de Lucius Walker tiene mucho significado como testimonio de una fe cristiana comprometida con la paz, la justicia y la solidaridad”.

La entrega de las cenizas se realizó en el ámbito de la vigésima caravana de solidaridad, que llegó a la isla hace una semana con 100 toneladas de ayuda humanitaria, encabezada por la hija del líder religioso, Gail Walker.