Lo Último

.

.

sábado, 30 de julio de 2011

La Otan destruye antenas satelitales de tv libia

(dpa) - Los bombaderos de la OTAN destruyeron durante la noche del viernes al sábado tres antenas satelitales de la televisión estatal libia, según informó hoy la Alianza Atlántica en Bruselas.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) indicó a través de un comunicado que de este modo se han conseguido detener las “emisiones terroristas” del líder libio, Muamar al Gadafi.

Las antenas instaladas en Trípoli fueron destruidas por armas de precisión. Esta acción, continua la OTAN, está en concordancia con el con el mandado de la ONU para proteger a la población civil. Se trata, se dijo, de “impedir” que Gadafi emplee la televisión por satélite “como medio para intimidar al pueblo libio e inste a la violencia contra los civiles”, añadió.

La televisión estatal libia es una “parte integral de la maquinaria con la que el régimen reprime sistemáticamente a la población”.

Los crecientes “discursos de odio” con los insta a sus seguidores a combatir a sus adversarios entre la población civil son una muestra de ello, se agrega.

“Teniendo en cuenta de nuestro mandato de proteger las vidas de los civiles, hemos tenido que actuar”, se agrega en el comunicado de la OTAN.

La destrucción de las antenas satelitales se hizo de forma que la infraestructura de la televisión no quede mermada para cuando finalice el conflicto, se indicó.

Foto: COLIN SUMMERS / AFP