Lo Último

.

.

sábado, 30 de julio de 2011

"Patrocinio privado para el deporte es entre 7 mil y 10 mil millones de bolívares"

El miembro del Comité Olímpico Venezolano y exministro de Deporte, Oswaldo "Papelón" Borges, señaló que el patrocinio privado oscila "entre 7 mil y 10 mil millones de bolívares" y ve con preocupación que con la Ley del Deporte, Actividad Física y Educación Física se imponga a las empresas 1% de sus ingresos para el patrocinio, pues esto afectaría a los deportes profesionales.

Según el artículo 66 del proyecto de ley, ese 1% de ingresos se destinaría al denominado Fondo Nacional del Deporte y "estará constituido por los aportes realizados por empresas u otras organizaciones públicas y privadas que realicen actividades económicas en el país con fines de lucro, y cuyos ingresos netos anuales superen las veinte mil unidades tributarias (20000 UT); por las donaciones y cualquier otro aporte extraordinario que hagan la República, los Estados, los Municipios o cualquier entidad pública o privada y por los rendimientos que dichos fondos generen".

Borges destacó que la actividad deportiva necesita mucho dinero, pero lo importante es que sea bien distribuido. Resaltó que el Ministerio del Deporte tiene un buen presupuesto, pero el problema es cómo se distribuye el dinero.

El miembro del Comité Olímpico Venezolano indicó que al parecer se está llegando a un acuerdo entre las partes para permitir que el aporte para el deporte profesional se dé por voluntad de cada empresa. Destacó que para ello llevarán a cabo una reunión el lunes en la que se tratará el tema.