Lo Último

.

.

sábado, 30 de julio de 2011

A ULTIMA HORA 30 DE JULIO

Presidente Chávez: Desfile bicentenario es una muestra de independencia y patria socialista

AVN .- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, manifestó su satisfacción por la manifestación de independencia del pueblo venezolano que representó el histórico desfile Bicentenario que se realizó este sábado en el Paseo Los Próceres en Caracas.

“Qué Patria la que hemos liberado de nuevo!! Viva Venezuela! Independencia y Patria Socialista! Viviremos Y Venceremos!” expresó el Jefe del Estado venezolano a través de su cuenta de Twitter @chavezcandanga.

El desfile contó con la participación de unas 7.200 personas quienes se encargaron de recrear 16 episodios de la historia de Venezuela pasando por la cosmogonía indígena; los movimientos insurgentes anticolonialistas; la declaración de la Independencia; la Guerra Federal, la era petrolera y el bloque imperialista; el puntofijismo y su crisis, así como la Revolución Bolivariana.

Al inicio del evento el presidente Chávez destacó el carácter histórico del desfile que reflejó la emancipación de Venezuela.

“Esta sí es nuestra verdadera Historia!No la que nos falsificó la burguesía apátrida!Qué despliegue de talento y de conciencia! Felicitaciones!”, refirió.