Lo Último

.

.

sábado, 30 de julio de 2011

Fiscalía ha procesado 984 denuncias por estafas inmobiliarias y de vehículos en Cojedes

AVN .- El Ministerio Público ha procesado 984 denuncias por estafas inmobiliarias y de vehículos en lo que va de año en el estado Cojedes, informó el fiscal superior de la entidad, Joel Espinoza.

Durante una rueda de prensa realizada en el Centro Integral de Atención al Atleta de San Carlos, capital del estado, Espinoza destacó que de ese total, 970 denuncias son por estafas inmobiliarias de familias ubicadas en las jurisdicciones de Tinaquillo y Ezequiel Zamora, las cuales son procesadas por la Fiscalía de Cojedes y la 58 nacional, mientras los otros 14 casos son por las ventas programadas de vehículos.

“Los 14 casos de estafas por la venta programada de vehículos no sólo están circunscritos al estado Cojedes, sino que abarcan todo el ámbito nacional, ya que eran unas oficinas que funcionaban en todo el territorio venezolano, captaban víctimas, las engañaban y posteriormente no cumplían con los términos acordados”, recalcó.

En Cojedes una persona está detenida por su presunta vinculación con los ilícitos inmobiliarios, quien fue acusada ante el tribunal de control en junio pasado, y tienen cinco órdenes de aprehensión por los mismo delitos, además solicitaron la ejecución de igual cantidad de medidas contra los implicados en las estafas de vehículos.

Espinoza dijo que ya aplicaron 21 medidas reales contra las empresas, como bloqueo e inmovilización de cuentas bancarias, prohibición de enajenar y gravar y aseguramiento de bienes.

También dictaron dos prohibiciones de salida del país, con el fin de que exista la posibilidad de que los afectados puedan recuperar su inversión.

Entre las compañías implicadas en las investigaciones por estafa inmobiliaria en esta localidad se encuentran las constructoras Cosapi, Casa de Los Techos, Vallecito y Consorcio Inmobiliario Los Naranjos; mientras por las estafas en la venta programada de vehículos están Veneglobal Cars y Veicya C.A, entre otras.

El fiscal acotó que varias de estas empresas están vinculadas con otros casos de estafas inmobiliarias y de venta programada de vehículos en los estados Carabobo, Nueva Esparta, Miranda y Carabobo, así como en el Distrito Capital, que son investigados por el Ministerio Público.