Lo Último

.

.

sábado, 30 de julio de 2011

Desfile Bicentenario constituye demostración de talento nacional

Con la participación de unas 7.200 personas ha iniciado el desfile histórico Bicentenario, Independencia para Siempre, en el Paseo de Los Próceres en la ciudad de Caracas.

El acto que inició con las palabras del Ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla, cuenta con la participación del poder popular y recorrerá unos 16 episodios de la historia de Venezuela como lo son la cosmogonía indígena; los movimientos insurgentes anticolonialistas; la declaración de la Independencia; la Guerra Federal, la era petrolera y el bloque imperialista; el puntofijismo y su crisis, así como la Revolución Bolivariana.

"Este desfile constituye una demostración de talento nacional, esto se ha hecho 100% con el talento nacional con la participación del pueblo venezolano, ese es uno de los grandes méritos que tenemos aquí", puntualizó el titular de la cartera de cultura.

“Lo hacemos como un testimonio de nuestros creadores y cultores de nuestros artistas para recrear en homenaje que hacemos a nuestros Libertadores hace 200 años y a este pueblo que se empeña en ser libre y no claudica en su voluntad de mantenerla por sobre todas las cosas”, concluyó.

Calzadilla ya había adelantado desde el pasado miércoles en un encuentro sostenido con la Vicepresidencia de la República que el desfile contaría con la participación de poder popular, “No sólo estarán presentes artistas, también contaremos con la participación de refugiados y efectivos de las Fuerzas Armadas Bolivarianas, quienes nos pidieron participar”, indicó.