Lo Último

.

.

sábado, 30 de julio de 2011

CIENCIA Y TECNOLOGIA

´Overclock´, el arte de forzar el computador al límite extremo

Nacho Arroyo es argentino, amante de la tecnología que se ha convertido en una estrella del "overclock", una disciplina que se caracteriza por usar al máximo la capacidad del computador al poner en marcha gran cantidad de programas al mismo tiempo con la ayuda de nitrógeno líquido.

El "overclock" consiste en "forzar al máximo la velocidad de procesamiento" de un dispositivo, en este caso el procesador de una PC, al poner en funcionamiento gran cantidad de programas a la vez, asegura Arroyo.

Un ejemplo práctico sería el siguiente: la frecuencia de trabajo de un computador se mide en hercios y Nacho es capaz de hacer funcionar su procesador a 6.100 megahercios, cuando su velocidad normal es de 3.200 megahercios.

Este método de forzar la computadora lleva consigo un aumento alarmante de su temperatura, por eso se debe recurrir a métodos externos de refrigeración para evitar que el procesador se malogre.

Para demostrar lo que es el "overclocking" se realizan diferentes eventos tecnológicos donde se ven procesadores desbaratados por partes y el vapor del nitrógeno cada vez que los expertos enfrían sus máquinas.

En el reciente evento Extreme Experience Unlimited que se realió en Argentina, donde Arroyo mostró a los asistentes el arte de llevar al límite a los ordenadores que pasan por sus manos.

PUB