Lo Último

.

.

sábado, 30 de julio de 2011

Blyde le responde a Chávez: “se está dejando llevar por un chisme o una nota de prensa”

El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, se pronunció sobre las declaraciones del presidente Chávez –ayer en cadena nacional–, en las que criticó los recursos de nulidad introducidos el jueves ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

A juicio de Blyde, lo dicho por Chávez revela un total desconocimiento del contenido de las demandas que pretenden dejar sin efecto cuatro leyes que, a juicio del Alcalde, atentan contra la participación ciudadana, la descentralización y la autonomía de gobernaciones y alcaldías

Yo creo que el Presidente no ha leído ninguno de los cuatro recursos que introdujimos el jueves ante el TSJ y se está dejando llevar por un chisme o una nota de prensa. En esa cadena y en declaraciones anteriores el Presidente ha dicho que deben dejar de lado tanto el sectarismo como el dogmatismo y lo que nosotros estamos pidiendo es precisamente que no se discrimine” dijo Blyde -según lo reseñado en una nota de prensa de la Alcaldía- quien pidió al primer mandatario que revise sus declaraciones porque son totalmente “contradictorias”.

“Esa discriminación en la participación está pasando en todo el país. Tienen un discurso público de participación que termina siendo mentira porque si usted no está disfrazado de rojo usted no puede participar y eso es inaceptable”, enfatizó.


Deslizamiento de tierra en los Guayabitos

Desde esta mañana un contingente de obreros y maquinaria de la Alcaldía de Baruta atiende un deslizamiento de tierra que se produjo en la calle Loma 5 de la urbanización Los Guayabitos.

“Esta calle es muy importante no sólo para los vecinos de la zona sino para la ciudad porque es la vía de acceso a una de las más importantes subestaciones eléctricas de Caracas. Estamos trabajando a toda marcha para poder abrir el paso vehicular de la forma más segura posible y vamos a poner unas pantallas de contención para evitar que en caso de que haya algún otro movimiento de tierra la subestación no quede incomunicada”, aseguró la máxima autoridad municipal, quien lamentó que, aún siendo una vía tan importante para los caraqueños, no han recibido apoyo del Gobierno Nacional.

El alcalde agregó que su despacho ha respondido a todos los deslizamientos que las lluvias han causado en el municipio y que no se detendrán hasta restablecer la tranquilidad de los vecinos que viven en la zona como de toda la ciudad en cuanto al suministro eléctrico.


Con información de la Alcaldía de Baruta