Lo Último

.

.

sábado, 30 de julio de 2011

Fiscalía se prepara para asumir el caso del “cantante de las Farc”

El gobierno nacional puso hoy a la orden de la Físcalia General de la República, al ciudadano colombiano Julián Conrado, conocido activista de las Farc quien se encontraba bajo la custodia de las autoridades nacionales desde el día 31 de Mayo pasado.

Guillermo Enrique Torres, el cual es el nombre verdadero de Conrado, fue reclamado por las autoridades colombianas a través de interpol para su deportación hacia Colombia, por la presunta comisión de delitos de narcotráfico y terrorismo.

Al trasladarse el caso a la fiscalía venezolana, se debe obligatoriamente iniciar un juicio bajo la jurisdicción venezolana, pero hasta ahora no se revelan datos del referido proceso judicial que se le abriría al detenido.

Conrado es conocido como “el cantante de las Farc”, y fue detenido en nuestro país, en una operación conjunta entre las autoridades de inteligencia de Colombia y Venezuela, y su captura fue anunciada por el presidente colombiano Juan Manuel Santos, y criticada por diversas organizaciones de derechos humanos que exigían la liberación de Conrado.