Lo Último

.

.

sábado, 30 de julio de 2011

Aumentan los derrames cerebrales en embarazadas

Una investigación en Estados Unidos afirma que la tasa de derrames cerebrales entre embarazadas y mujeres que acaban de dar a luz se ha incrementado de forma "sustancial" en los últimos años.

Los científicos de los Centros para Control y Prevención de Enfermedades (CDC), de ese país, dijeron que en los últimos 13 años hubo un incremento de 54% en derrames cerebrales en embarazadas y posparto.

Las causas de este incremento aún no están claras, sin embargo, los expertos encontraron que en algunos de los casos las mujeres presentaban hipertensión, principalmente entre las que estaban en periodo posparto.

Elena Kuklina, epidemióloga de la División de Prevención de Enfermedad del Corazón y Derrame Cerebral de los CDC, no descartó que hoy en día más mujeres presentan, sin saberlo, algún factor de riesgo cardiovascular antes de embarazarse.

"El embarazo es por sí mismo un factor de riesgo y si usted tiene alguno de esos factores de riesgo de derrame, el embarazo duplicará ese riesgo"(...) "Nuestros resultados indican que hay una necesidad urgente de llevar a cabo estudios más detallados", agregó.

Según la investigadora estos resultados muestran que es necesario llevar a cabo campañas de información para hacer conscientes a las mujeres de estos riesgos y cómo controlarlos durante el embarazo.

EFE