Lo Último

.

.

sábado, 30 de julio de 2011

Invertidos Bs. 12 millones para la recuperación del Liceo Francisco de Miranda en Los Teques

Con una inversión de doce millones de bolívares fuertes se recuperó la planta física de la UEN Liceo Francisco de Miranda en la ciudad de Los Teques, informó la ministra de educación, Maryann Hanson.

A través de una nota de prensa la titular de la cartera de educación indicó que con estos trabajos se logró la recuperación de 22 aulas, los 8 laboratorios para que los alumnos realicen sus prácticas de física, química y biología.

“Se instalaron también las ventanas panorámicas y la cancha se mejoró notablemente con lo cual los estudiantes podrán realizar más deporte y apartar a los jóvenes de los vicios y del ocio”, resaltó.

En el mismo comunicado informó que el Presidente asignó más de seiscientos noventa millones de bolívares, con lo que se recuperarán unos 211 planteles en una primera fase.

“Más de un cien por ciento subió la prosecución escolar en el nivel de bachillerato durante el presente año, lo que garantiza un mayor egreso de jóvenes e ingreso a los estudios superior de allí que el Ejecutivo Nacional se preocupa por mantener una oferta universitaria sustentable y oportuna”, puntualizó.

Hanson pidió a la comunidad en general velar por el buen estado de la infraestructura educativa recuperada, para que esté a tono con el inicio del venidero año escolar el próximo mes de septiembre.


(AVN)